PROCESO DE PRODUCCION
Molienda
Nuestro proceso es por vía Húmeda. En grandes molinos se
mezclan las distintas arcillas con agua y bolas de porcelana, consiguiendo una
homogenización total de las materias primas. El resultado de este proceso es un
líquido viscoso llamado barbotina.
Atomizado
En un atomizador la barbotina es secada y granulada a través de pulverizadores en contra corriente de aire caliente para conseguir una humedad homogénea que permitirá una mejor compactación en la prensa.
Prensado
Prensas de 1.000, 2.500 y 3.200 toneladas son las encargadas de prensar el polvo atomizado y conformarlo de acuerdo al tamaño del molde, obteniendo así lo que llamamos de biscocho o masa.
Secado
CERABOL cuenta con secaderos verticales y horizontales de ciclo rápido cuya función es eliminar la humedad residual de las piezas prensadas.
Esmaltado
En La línea de esmaltado se aplican los engobes, esmaltes, tintas y las distintas decoraciones según el diseño del modelo. Los esmaltes son aplicados con diferentes equipos como discos, campanas y aerógrafos y los diseños son plasmados con máquinas decoradoras digitales con tecnologia HD.
Cocción
En este proceso se produce la sinterización de las arcillas y la fusión del esmalte. Para esto, contamos con hornos a rodillos monoestrato que trabajan a temperaturas entre los 1.150°C y 1.200°C, condiciones que hacen posible que la pieza obtenga la resistencia, tamaño y acabado deseado.
Selección
En esta fase las piezas se clasifican según su tamaño, tonalidad y defectos en su superficie. Para que esta medición sea exacta utilizamos máquinas de calibre y planaridad de última generación.
Embalaje
En esta fase se encajonan las piezas según el tamaño y calidad obtenida, para ello se utilizan máquinas automáticas de embalaje para una mejor manipulación del producto terminado.